¿Has sufrido una lesión y dudas del diagnóstico y de las opciones de tratamiento, si has de operarte o no, realizarte más pruebas o no, y deseas una Segunda Opinión Médica con re-evaluación de las pruebas de imagen que te han realizado?
¿Sufres una enfermedad grave y necesitas acudir con inmediatez a la opinión de un experto que te confirme tu diagnóstico y te ofrezca opciones de tratamiento?
¿Tienes dudas de que te hayan realizado todas las pruebas convenientes y posibles (pruebas de imagen, test genéticos, etc) para llegar a un diagnóstico certero y un tratamiento ajustado a tu perfil, y necesitas acceso inmediato a ellas?

Obtén una valoración médica especializada sin necesidad de desplazarte y con los mejores profesionales de Europa

En RadiewCare te ofrecemos una valoración médica exhaustiva sin necesidad de desplazarte, revisando tu caso, re-evaluando tus diagnósticos mediante nuestros radiólogos subespecializados, y ofreciéndote acceso inmediato a una batería de pruebas fuera del alcance de la medicina convencional, dándote cobertura para viajar a Madrid, cuando así lo necesites, y asistencia para acudir a los procedimientos diagnósticos y terapéuticos en un entorno de vanguardia y de referencia.

Es recomendable que, antes de iniciar la solicitud, recopiles toda la información médica y administrativa que se vaya a adjuntar y que va a ser la base de trabajo sobre la que se va a realizar la Segunda Opinión Médica. Tu médico, o en tu centro sanitario habitual, pueden facilitarte un resumen actualizado de tu historia clínica que incluya tu tratamiento actual. Además, deberás recopilar todos los.

Los estudios por imágenes que te hayan sido realizados con fines diagnósticos (Resonancia magnética, Rayos X, TAC, etc.) y los resultados de las analíticas recientes serán fundamentales, pues en RadiewCare, tu Segunda Opinión Médica estará basada no sólo  en la revisión de los documentos aportados (así como la bibliografía actual) sino también en un re-evaluación de tus pruebas de imagen por parte de nuestros radiólogos subespecializados, y se tendrán en cuenta qué análisis de laboratorio (análisis bioquímicos y genéticos) se han realizado hasta el momento y cuáles sería necesario realizar.

Conviene también tener a mano el DNI o pasaporte, y otros documentos adicionales que creas oportunos para la consulta.

Una vez realizada la solicitud, RadiewCare se pondrá en contacto contigo vía telefónica para ayudarte a realizar la solicitud on-line o  para acordar la hora de recogida de la documentación por el servicio de mensajería.

Es importante que tengas preparada toda la documentación médica y administrativa necesaria, y si es posible en formato digitalizado (archivos Word, pdf, cds, etc).

Además es aconsejable que hayas leído parte de la documentación que el mensajero te va a entregar o que puedes encontrar en la web ya que es necesario firmarla para poner en marcha la Consulta de Segunda Opinión.

La siguiente documentación deberás rellenarla (autorizaciones) y adjuntarla en la solicitud online o enviárnosla a info@radiewcare.com.

La documentación es recogida en RadiewCare, donde se digitaliza y registra, y se entrega para su análisis al especialista de la patología que motivó la consulta, quien analizará su caso.

La segunda opinión de un profesional médico imparcial y con experiencia puede ayudarte a enfrentar una situación complicada con mayor seguridad y permitirte tomar una decisión habiéndote documentado de todas las opciones de tratamiento.

En base a la información provista, una segunda opinión médica:

  • Re-evaluará tu diagnóstico.
  • Revisará tu esquema de tratamiento actual.
  • Dará recomendaciones y/o sugerencias sobre un plan de tratamiento posible en RadiewCare o con tu médico habitual.

RadiewCare te enviará, en el plazo de 15 días hábiles desde la recepción de la información, el resultado de la Segunda Opinión basada en la experiencia del experto en cuestión y basada en una exhaustiva revisión bibliográfica de la patología en la actualidad, junto con la documentación original aportada por el paciente.

Podrás ponerte en contacto con el especialista encargado de la segunda opinión médica a través de nuestro sistema de atención por teleconsulta para resolver cualquier duda o cuestión.

  • El propio paciente en caso de ser mayor de 16 años.
  • El tutor, en caso de menores de 16 años o el representante legal del paciente en caso de estar incapacitado legalmente.
  • Un tercero autorizado por el paciente, en cuyo caso deberá presentar la autorización expresa del paciente junto con el DNI del paciente y del solicitante.
  • Los familiares o personas vinculadas de hecho al paciente, si éste está circunstancialmente incapacitado, presentando la certificación médica acreditativa de la imposibilidad del paciente de solicitar por sí mismo una consulta.

El servicio de Segunda Opinión Médica no presencial tiene un coste de 450 €. Este importe se abonará en esta primera fase.

Este importe se abonará al solicitar el servicio, e incluye la valoración médica y el transporte de la documentación.

Una vez confirmado el pago, con los datos proporcionados en la solicitud, RadiewCare procede a la recogida de la documentación médica para poder realizar la valoración.

En el caso de que el experto asignado para realizar la Segunda Opinión Médica no pueda emitir una valoración con la documentación aportada, se requerirá la información necesaria para poder realizarla.

En cualquier caso, si el especialista no puede realizar una valoración definitiva, al solicitante se le devolverá la cantidad íntegra de la solicitud, menos los gastos de envío, así como toda la documentación facilitada hasta el momento.

El documento generado por la Clínica es sólo a título informativo y no tiene validez de informe médico.

Es necesario que el especialista vea en persona al paciente para poder generar un informe con validez médica.

Toda la documentación que recibe RadiewCare es sometida a un proceso de digitalización y se almacena siguiendo las indicaciones de la Ley de Protección de Datos Personales.

Si el solicitante, tras recibir el documento de la Segunda Opinión, desea concertar una cita con uno de los especialistas de RadiewCare, se le ofrecerá con la mayor inmediatez posible y con servicios complementarios si el paciente ha de viajar desde el extranjero o desde fuera de Madrid.

Para solicitar este servicio, el paciente debe ser mayor de 16 años. En el caso de menores y personas incapacitadas, deberá ser solicitado por los padres o representantes legales, para lo que deberán cumplimentar un documento específico.

La consulta de Segunda Opinión está condicionada a la veracidad de la información facilitada a RadiewCare. Además, este documento tiene un carácter meramente informativo, sin que se considere diagnóstico o consejo médico, ni lleve al paciente a abandonar o modificar el tratamiento anterior sin previamente consultar con su médico.

RadiewCare se reserva el derecho de aceptar o rechazar cualquier solicitud de Segunda Opinión, lo que se comunicará oportunamente en un plazo de quince días hábiles, devolviéndose por mensajero la documentación facilitada y realizándose el reembolso del importe abonado menos los gastos de envío.

Si la documentación recibida no fuera suficiente para realizar la consulta, un representante de RadiewCare se pondrá en contacto con el paciente o representante legal para solicitar el resto de pruebas necesarias.

Si no fuera posible aportar esta información, se procederá a la devolución por mensajero de la documentación facilitada y se realizará el reembolso del importe abonado menos los gastos de envío.

TRANQUILIDAD

AGILIDAD

CONFIANZA

Segunda opinión médica

Gestionamos la recogida de los documentos médicos necesarios en tu domicilio o en tu lugar de preferencia.

Segunda opinión médica

En un plazo máximo de 15 días, recibirás la valoración médica a su caso.

Segunda opinión médica

Acceso al especialista por tele-consulta inmediata.