Paseo de Alcobendas, 10 – Centro Comercial «El Bulevar de La Moraleja» – 28109 La Moraleja (Alcobendas)

info@radiewcare.com

ESTUDIO PREVENTIVO DE
IMAGEN COMPLETO

En Radiewcare ofrecemos un estudio preventivo de imagen individualizado, con una atención personalizada, realizados por especialistas. Para la realización del estudio disponemos de avanzadas tecnologías diagnósticas con el objetivo de detectar factores de riesgo, comprobar el buen funcionamiento de los principales órganos vitales y determinar recomendaciones y actuaciones específicas que mejoren el bienestar del paciente.

estudio preventivo de imagen

En qué consiste el estudio de imagen

Una gran parte de la atención se centra en el uso de exámenes por imágenes para detectar la presencia de posibles enfermedades y patologías. Las tecnologías médicas de imagen tales como la ecografía o la densitometría corporal son cada vez más capaces de detectar enfermedades y otras anomalías en sus primeras fases.
A pesar de que estos exámenes por imágenes altamente sensibles pueden detectar algunas enfermedades (como el cáncer) en las etapas más iniciales, también pueden producir una alta tasa de falsos positivos (los resultados de una prueba que indican que una enfermedad está presente cuando en realidad no lo está). Los estudios preventivos de detección temprana por imágenes también pueden detectar pequeños tumores que probablemente nunca representen una amenaza para la vida.
El potencial para salvar vidas de los exámenes por imágenes para la detección preventiva debe ser sopesado frente a los costos de salud y socioeconómicos derivados de la utilización de las tecnologías (por ambos, la sociedad y los pacientes individuales). Los proveedores de servicios médicos, como Radiewcare, y las organizaciones de asistencia sanitaria revisan en forma cuidadosa y periódica los resultados de los estudios de detección temprana, y cualquier otra evidencia médica disponible, a fin de ayudar a orientar a los pacientes y consumidores de servicios para la salud.

Estudios por imágenes para la detección

Se pueden emplear diversas pruebas para realizar los estudios de imágenes para la detección. Si su médico encuentra alguna región que resulte inquietante a través de una prueba de detección, o si usted presenta síntomas que podrían indicar que se esté produciendo alguna enfermedad, será necesario que se someta a más pruebas para determinar con seguridad si estamos enfermos. Vamos a ver, por ejemplo, cuáles serían las pruebas a realizar bajo la sospecha de padecer un cáncer de mama.

  • Mamografías: Se pueden emplear diversas pruebas para buscar y diagnosticar el cáncer de pecho. Si su médico encuentra alguna región que resulte inquietante a través de una prueba de detección (una mamografía), o si usted presenta síntomas que podrían indicar cáncer de mama, será necesario que se someta a más pruebas para determinar con seguridad si es cáncer.

 

  • Ecografía de seno: La ecografía es útil para observar algunos cambios en los senos, como masas (especialmente aquellas que se pueden palpar, pero que no se pueden ver en un mamograma) o cambios en mujeres con tejido mamario denso. También puede utilizarse para analizar un cambio que se observó en un mamograma.
    La ecografía es útil porque a menudo puede indicar la diferencia entre quistes llenos de líquido (que es muy improbable que sea cáncer) y masas sólidas (que podría requerir más pruebas para descartar cáncer).
    La ecografía se puede emplear para ayudar a guiar una aguja de biopsia en un área de modo que se puedan obtener células para examinarlas y saber si hay cáncer. Esto puede hacerse también en ganglios linfáticos hinchados que se encuentran en la axila.

 

La ecografía está ampliamente disponible, es fácil de hacer, y no expone a la persona a radiación. También cuesta menos que muchas de las otras opciones.

Cuál es el objetivo de los estudios preventivos

Estos estudios se orientan sobre todo a la búsqueda de datos anómalos, que nos pongan en alerta sobre un posible problema de salud para poder prevenir o tratar antes de que la enfermedad avance más.

A quién se le recomienda los estudios preventivos de imagen

Este tipo de estudios se recomienda a dos grupos de personas: primero a aquellas que tengan sospechas de poder padecer alguna patología, especialmente tras un reconocimiento previo de un especialista. El segundo grupo sería a personas de más de 45 años que quieren saber cuál es su estado de salud, controlar alguna pequeña enfermedad existente o detectar de manera temprana posibles factores de riesgo.
En Radiewcare tenemos un equipo de especialistas en la materia junto a toda la tecnología necesario para poder hacer estos estudios de manera segura y fiable.