1. Colonoscopia

En RadiewCare sabemos que el tiempo es vital, por ello nos comprometemos a darte cita inmediata y a ofrecerte un precio competitivo cuando necesites realizarte una colonoscopia, incluyendo en el mismo acceso a teleconsulta para que un especialista en gastroenterología pueda ofrecerte un tratamiento en el mismo día.

Colonoscopia

¿Qué es una colonoscopia y por qué se realiza?

La colonoscopia permite examinar la superficie del colon (intestino grueso) y del recto, mediante un instrumento llamado colonoscopio.

El colonoscopio consta de una sonda flexible con una pequeña cámara incorporada y con el que se puede alcanzar toda la longitud del colon hasta la porción final del intestino delgado: el ileon.

La colonoscopia se suele hacer por las siguientes razones:

  • Dolor abdominal, cambios en el ritmo o forma de las deposiciones o pérdida de peso.
  • Anemia debido a bajo nivel de hierro (excluidas otras causas comunes).
  • Sangrado con la deposición o resultado positivo en test de  sangre oculta en heces
  • Enfermedad inflamatoria intestinal (colitis ulcerosa y enfermedad de Crohn).
  • Exámenes de detección de CÁNCER DE COLON o pólipos colónicos.
  • Seguimiento de un diagnóstico previo, como pólipos o cáncer de colon (que lleve a servicio de cáncer de colon).
  • Sospecha de patología hemorroidal

Mediante esta prueba es posible además obtener muestras para diagnóstico al microscopio (biopsias) o cultivos, extraer lesiones pre cancerígenas o pólipos (polipectomías), tratar áreas de estrechamiento o tratar episodios de hemorragia digestiva baja

¿Qué tengo que hacer para el día de la prueba?

Se te indicarán las restricciones de la dieta y qué rutina de higiene debes seguir. En general, la preparación consiste en limitar la dieta solo a líquidos el día anterior al examen e ingerir un gran volumen de una solución de limpieza especial. Seguir estas instrucciones cuidadosamente es importante, ya que para que el procedimiento sea preciso e integral, el colon debe estar completamente limpio.

Es importante que comentes, tanto antes como el día de la exploración, si tienes alguna alergia a medicamentos, si tomas alguna medicación o si padeces alguna enfermedad, especialmente de tipo cardiaco, pulmonar o neurológico.

¿Qué ocurre el día de la prueba?

La exploración se realiza en una sala de intervenciones. Estarás tumbado/a de la lado y se te administrará una sedación por parte del endoscopista o bien un anestesista, por lo que la prueba es bien tolerada. Debido a esto deberás acudir acompañado y no podrás conducir ni manejar maquinaria pesada durante el resto del día

La exploración tiene una duración total aproximada de una hora en la mayoría de los casos. Después de la exploración y tras un breve periodo de monitorización, podrás irte a tu casa (acompañado) y tolerar una alimentación blanda o hasta normal.

Se te informará de los hallazgos y posibles medidas a tomar, aunque es posible que debas esperar unos días al resultado de las biopsias para disponer de un diagnostico completo.

¿Cuáles son las complicaciones de una colonoscopia?

La colonoscopia es una prueba segura y la ocurrencia de complicaciones, en manos de personal experto es poco frecuente. Es normal que después de la exploración notes molestias de tipo hinchazón o dolor abdominal, que serán leves y desaparecerán en pocas horas.

En el sitio de la biopsia o la polipectomía puede producirse sangrado, aunque generalmente éste es menor. El sangrado puede detenerse espontáneamente o puede ser necesario un nuevo procedimiento endoscópico. Una de las posibles complicaciones es la perforación o el desgarro de la pared intestinal, que pueden requerir cirugía. A pesar de que no es común que se presenten complicaciones después de una colonoscopia, es importante reconocer las señales tempranas de las mismas. Si adviertes dolor abdominal severo, fiebre y escalofríos, o sangrado rectal, accede a tu médico (puedes contactarnos directamente). Ten en cuenta que el sangrado puede producirse varios días después de la polipectomía.

Existe la posibilidad de complicaciones relacionadas con la sedación, por lo cual es importante que comentes al personal tus antecedentes y medicación.

PRECIO 460 €
INCLUYE SEDACIÓN Y TELECONSULTA INMEDIATA

2. Gastroscopia

En RadiewCare sabemos que el tiempo es vital, por ello nos comprometemos a darte cita inmediata y a ofrecerte un precio competitivo cuando necesites realizarte una gastroscopia, incluyendo en el mismo acceso a teleconsulta para que un especialista en gastroenterología pueda ofrecerte un tratamiento en el mismo día.

Gastroscopia

La gastroscopia permite a tu médico examinar la superficie de la parte inicial de su aparato digestivo, que incluye el esófago, estomago y duodeno. La exploración se realiza mediante la inserción por la boca de una sonda flexible que dispone entre otros de una fuente de luz y una cámara, permitiendo a tu médico visualizar la exploración en un monitor de televisión. También se denomina panendoscopia oral (PEO) o esofagogastroduodenoscopia (EGD).

¿Por qué se realiza?

Tu médico puede solicitarte esta prueba para evaluar síntomas relacionados con el tracto digestivo superior, tales como sangrado, dolor, nausea, vómitos, ardor, o dificultad para tragar. Es la prueba de elección para sangrado de esta zona o para lesiones del tracto digestivo superior, tales como úlceras, tumores, inflamaciones de esófago (esofagitis) estómago (gastritis) o duodeno (duodenitis) y otras condiciones.

Mediante esta prueba es posible además obtener muestras para diagnóstico al microscopio (biopsias), extraer lesiones precancerígenas (pólipos), tratar áreas de estrechamiento o tratar episodios de hemorragia digestiva.

¿Qué tengo que hacer para el día de la prueba?

Por norma general para la gastroscopia solo se precisa un previo de ayunas, por lo general 4-6 horas, aunque este tiempo puede variar. Es importante que comentes con tu médico y el personal involucrado en la prueba, tanto antes como el día de la exploración, si tienes alguna alergia a medicamentos, si tomas alguna medicación o si padeces alguna enfermedad, especialmente de tipo cardiaco, pulmonar o neurológico.

¿Qué ocurre el día de la prueba?

La exploración se realiza en una sala de intervenciones. Estarás tumbado/a de lado y se te administraáa una sedación por parte del endoscopista o bien de un anestesista, por lo que la prueba es bien tolerada. Debido a esto deberás acudir acompañado y no podrás conducir ni manejar maquinaria pesada durante el resto del día.

La exploración tiene una duración total inferior a una hora en la mayoría de los casos. Después de la exploración y tras un breve periodo de monitorización, podrás irte a tu casa (acompañado) y tolerar una alimentación blanda o hasta normal.

Tu médico te informará de los hallazgos y posibles medidas a tomar, aunque es posible que debas esperar unos días al resultado de las biopsias para disponer de un diagnóstico completo.

¿Cuáles son las complicaciones de una gastroscopia?

La gastroscopia es una prueba segura y la ocurrencia de complicaciones, en manos de personal experto es poco frecuente. Es normal que después de la exploración notes molestias de tipo hinchazón o molestias en la garganta, que serán leves y desaparecerán en pocas horas.

Complicaciones de tipo sangrado o perforación son mucho más infrecuentes, pero es importante que consultes con un médico si tienes síntomas importantes las horas después de la prueba. Existe la posibilidad de complicaciones relacionadas con la sedación, por lo cual es importante que comentes al personal tus antecedentes y medicación.

Tu médico te dará un consentimiento informado previo a la exploración con información detallada de la prueba, las posibles complicaciones y alternativas que deberás firmar antes de someterte a la prueba.

PRECIO 370 €
INCLUYE SEDACIÓN Y TELECONSULTA INMEDIATA